Eliminación efectiva contra el castigo físico en menores

Victoria Tur, miembro de Kids&Com y profesora de la Universidad de Alicante (UA), forma parte del equipo de la UA que está  participando en el proyecto europeo HandsUp para promover la erradicación del castigo físico infantil.  

 

El proyecto, financiado por la Comisión Europea, está impulsado desde Portugal con la participación de instituciones de países como España, Alemania, Bulgaria y Grecia. Su objetivo es concienciar sobre los perjuicios, daños y consecuencias que se derivan del castigo corporal, desarrollando diferentes estrategias que provoquen la reflexión social sobre el tema.

En el marco del proyecto se ha convocado un concurso internacional de carteles cuyo objetivo es crear mensajes que promuevan la parentalidad positiva y/o apelen a la necesidad de eliminar el castigo físico contra menores y en el que han participado estudiantes, artistas y creativos de los cuatro países participantes.

El equipo de Hands up tiene el  gusto de invitarte al  acto “Miradas contra el castigo físico a los menores que se va a celebrar el próximo 1 de junio, Día de la infancia, y en el que quiere mostrar las obras presentadas al concurso y anunciar los trabajos premiados.

 

Además, se contará con la participación de la psicóloga Isabel Mayordomo que nos hablará sobre la importancia de “Educar en positivo”.

Accede a la revista

¡Accede al número actual!

Redes Sociales

Enlaces de Interés