Jornada Europea iCmedia: Pantallas seguras para los menores en Europa

 

En el último año, el número  de menores de ocho años que acceden a contenidos audiovisuales  a través de dispositivos móviles y plataformas online se ha duplicado, según datos de Common Sense Media. En España, Protégeles corrobora que los niños de 2 y 3 años acceden de forma habitual a los terminales de sus padres y que la conectividad permanente caracteriza a nuestros adolescentes.

 

Esta facilidad conlleva riesgos y desde iCmedia han pensado que una forma de combatirlos es a través de la generación de contenido responsable. Por ello, dicha organización invita a una jornada en la que se quieren destacar iniciativas públicas de ámbito europeo y español que alientan la protección del menor desde la creación de contenidos audiovisuales positivos.

 

La Federación quiere mostrar, asimismo, las acciones e iniciativas que desde el sector audiovisual (productoras, publicidad, radio) y desde la escuela se impulsan para construir con contenidos audiovisuales favorables a un entorno seguro y constructivo para nuestros menores.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Accede a la revista

¡Accede al número actual!

Redes Sociales

Enlaces de Interés