Propuesta de instrumento de evaluación para medir el grado de competencia mediática en la etapa de educación infantil

Los niños y niñas del siglo XXI han nacido y están creciendo rodeados de tecnologías. Ya incluso podemos hablar de pequeños que manipulan una tablet o un ordenador antes que de aprender a andar. Prensky (2001) definía a esta generación, nacida en los albores del siglo XXI, como nativos digitales en contraposición a sus predecesoras, por cuanto se trata de una generación que no necesita acceder a las tecnologías, sino que ha nacido con ellas.

 

Este artículo conjunto de la Dra. Rosa García-Ruiz, la Dra. Ana Duarte Hueros y la Dra. Sonsoles Guerra Liaño A que compartimos aborda el proceso realizado para la elaboración de una herramienta fiable, innovadora y actual que nos permita establecer resultados significativos en materia de competencia mediática en la etapa educativa de Educación Infantil.

 

Este estudio se enmarca en un proyecto I+D+i coordinado con diferentes audiencias a investigar. En su faceta de educación formal, las autoras se encuentran inmersas en el estudio de dicha competencia en distintas etapas educativas, siendo la de Infantil la que se describe en este artículo.

 

Acceso al artículo aquí [+] y/o descargándolo directamente a continuación: 

Propuesta de instrumento de evaluación para medir el grado de competencia mediática en la etapa de educación infantil
Artículo conjunto de la Dra. Rosa García-Ruiz, la Dra. Ana Duarte Hueros y la Dra. Sonsoles Guerra Liaño
Propuesta de instrumento de evaluación p
Documento Adobe Acrobat 479.1 KB

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Efren Watwood (viernes, 03 febrero 2017 02:14)


    I think this is one of the so much vital info for me. And i'm glad studying your article. However wanna observation on few common things, The website style is great, the articles is actually nice : D. Excellent task, cheers

Accede a la revista

¡Accede al número actual!

Redes Sociales

Enlaces de Interés