¿Cómo afectan los niños en la decisión de compra de sus padres?

¿Realmente los niños pueden afectar en el proceso de la compra? La relación de los hijos con sus padres se ha transformado al punto de adquirir un sentido horizontal y no tanto vertical. Ya no está tan claro quién manda a quién.

 

Desde los dos años, los pequeños empiezan a recordar productos y a pedirlos, y a partir de los diez retienen más de 300 marcas, identifican las que les gustan y las que no, y pueden dar sus motivos para ello.

 

Según Miguel González-Durán, el 70% de los niños incide en el proceso de compra del coche familiar y, pese a la crisis que afecta a España desde 2008, cada niño pide a los Reyes Magos un promedio de 4,9 regalos. Esto, no solo habla de hábitos de consumo o publicidad infantil altamente efectiva, sino también de los nuevos modelos familiares.

 

Cada vez es más habitual que los menores estén expuestos a impactos publicitarios sin supervisión. González-Durán habla de “niños-llave”, en referencia a los chicos que regresan solos a su casa y que, al llegar, no encuentran a nadie que los reciba; allí otra vez entra en la ecuación el horario laboral de sus padres.

 

 

Artículo sobre "El rey de la Casa" de Miguel González-Durán
022 Niños y consumo g672.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.0 MB
Artículo sobre "El rey de la Casa" de Miguel González-Durán
023 Niños y consumo g672.pdf
Documento Adobe Acrobat 165.8 KB
Artículo sobre "El rey de la Casa" de Miguel González-Durán
024 Niños y consumo g672.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.8 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0

Accede a la revista

¡Accede al número actual!

Redes Sociales

Enlaces de Interés