Meliá Hotels International se une al programa "Hoteles Amigos" de UNICEF

Meliá Hotels International ha anunciado su adhesión a la iniciativa "Hoteles Amigos", de Unicef, que insta a los establecimientos turísticos españoles a convertirse en plataformas de comunicación y movilización del sector hotelero para fomentar la protección de los derechos de la infancia.

La hotelera ha informado en un comunicado de que así fortalece su alianza estratégica con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que suscribió a finales de 2010.

El programa "Hoteles Amigos" busca promover el compromiso del sector hotelero con la infancia, impulsar un mayor conocimiento de la sociedad sobre la situación de los menores y captar recursos económicos para apoyar a Unicef.

Según Meliá, el programa "Hoteles Amigos" es una muestra más de labor conjunta con el sector privado, que permite a las empresas turísticas convertirse en actores sociales que colaboran con la organización en programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.

A través de este acuerdo, Meliá Hotels International, que fue la primera empresa española en firmar el Código de Conducta contra la Explotación Sexual Infantil (Código ECPAT), ha orientado su compromiso social con la infancia.

Para el vicepresidente del grupo hotelero, Sebastián Escarrer, Meliá siente "la responsabilidad de contribuir a la sensibilización de miles de clientes", por lo que continuará "profundizando en la difusión de las labores de protección de la infancia" de Unicef, "con la esperanza de ayudar en la consecución de sus objetivos".

 

(Fuente ABC: 21/03/2012)

Escribir comentario

Comentarios: 0

Accede a la revista

¡Accede al número actual!

Redes Sociales

Enlaces de Interés